Elegir un abogado: consejos importantes


Un error muy común es no consultar a un abogado hasta que se toma la decisión de divorciarse, ya sea de mutuo acuerdo o unilateralmenteEn vez de eso, es recomendable buscar asesoramiento antes de tomar la decisión y para ello contactar con un abogado con experiencia. Este nos podrá resolver distintas dudas, darnos una perspectiva de a qué nos vamos a nfrentare incluso de como va a terminar, hasta cierto punto.





En cuanto a la elección de abogados, hay algo que debes saber para no cometer el error de tu vida: 

La tramitación de un divorcio es muy sencilla, por lo que cualquier abogado, aun sin experiencia, te dirá que puede ncargarse de tu caso. Sin embargo, la verdadera importancia del abogado durante el divorcio es su experiencia previa, y no los  conocimientos procesales o formales de tramitación, que cualquier letrado posee. Puesto que nuestro divorcio será una de las experiencias que marcarán nuestra vida a nivel emocional, patrimonial,  y familiar,  es muy importante que busquemos a un abogado que tenga experiencia demostrable en divorcios, mas allá de los simples conocimientos procesales necesarios y que cualquier estudiante de leyes ya conoce.





Otra decisión que tendrás que tomar: acudir a un abogado en persona, o acudir a un abogado online, que son los más económicos.



Lo que debes saber de los divorcios online es que su negocio se basa en la facilidad que le supone a un abogado realizar el mismo trámite en las mismas circunstancias una y otra vez. Eso implica que mientras no tengais un gran patrimonio para repartir, ni unas especiales circunstancias a tener en cuenta, puede que sea una buena idea acudir a cualquiera de estos despachos que tramitan divorcios express o divorcios online. Desde luego, será la opción mas barata, existiendo ofertas de hasta 200 euros por conyuge.

de todas formas, si te lo puedes permitir, hay cosas en las que nunca deberías escatimar: los abogados y los médicos son algunas de ellasElegir un abogado es, después de elegir un médico, un asunto de suma importancia. 

Aquí encontraras una relación de distintos servicios jurídicos asociados a los divorcios y separaciones.








Comments