noticias mexico

Facebook aumenta los divorcios en México

publicado a la‎(s)‎ 30 ago. 2011 1:55 por Carlos e.n.   [ actualizado el 30 ago. 2011 1:59 ]

 En México las tasas de divorcio se han incrementado en los últimos 25 años, ya que de cada 100 parejas que contraen matrimonio, 20 por ciento terminarán por separarse antes de cumplir el año de casados, y entre los factores identificados se encuentran la información recabada en redes sociales.

Según José de Jesús González Núñez, presidente del Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social (IIPCS), y la terapeuta del Universidad del Valle de México Marisol Rodríguez Oropeza, en estas páginas de internet los infieles pueden negar desde el matrimonio hasta los mismos hijos.

El pasado 22 de junio de 2011 la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronunció sobre “la ilicitud de la intercepción de los correos electrónicos dentro del análisis de la inviolabilidad de las comunicaciones privadas”, luego de un juicio de divorcio en el cual el cónyuge demandante pretendió acreditar la supuesta infidelidad mediante la presentación de más de 300 correos electrónicos.

Pero a pesar de que la ley ya no considera este tipo de mensajes como pruebas de infidelidad, algunas personas que se enteran de los juegos de su pareja mediante las redes sociales terminan por separarse de la forma más agresiva.

Expo sobre divorcio y viudez

publicado a la‎(s)‎ 6 jul. 2011 0:40 por Carlos e.n.

Del 7 al 9 de julio se llevara a cabo la primera Expo Divorcio y Viudez en la que especialistas en temas jurídicos, de familia y de superación personal orientaran a la población sobre los trámites a seguir en caso de la disolución de un matrimonio o la muerte del conyugue.

Pasantes y aún estudiantes de la carrera ofrecerán sus servicios de manera gratuita a los asistentes lo que asegura que no habrá  chanchullos  en los trámites y que al contrario orientarán de manera confiable a los asistentes.

Desde octubre del 2008 cuando se aprobó el divorcio exprés, 18.184 parejas se han divorciado y a su vez los matrimonios han disminuido lo que refleja la necesidad de este trámite en algunos casos pero también la falta de orientación para resolver problemas de pareja por lo que en el evento también darán talleres enfocamos a la reconciliación y a la buena salud psicológica entre las parejas.

La expo divorcio se llevara a cabo en la Expo Bancomer el cual tendrá un costo de 100 pesos por persona y los servicios al interior serán gratuitos.

El divorcio de los padres afecta a las habilidades matemáticas de los hijos

publicado a la‎(s)‎ 7 jun. 2011 0:54 por Carlos e.n.



El proceso de divorcio de los padres afecta la comprensión de las matemáticas y las habilidades de socialización de los niños, concluyó una investigación del candidato a doctor en Sociología de la Universidad de Wisconsin-Madison, Hyun Sik Kim.

Para su investigación, Kim analizó los registros de unos 3 mil 500 estudiantes de escuelas de Estados Unidos que entraron al jardín de niños en 1998.

"Son más propensos a sentimientos de ansiedad, soledad, baja autoestima y tristeza", indicó el investigador sobre los niños que están viviendo el proceso de divorcio de sus padres.

Kim también encontró que el período precedente al divorcio no afectaba notablemente el desempeño de los hijos.

Ciudad de México estrena ley "antimantenidos"

publicado a la‎(s)‎ 17 may. 2011 4:00 por Carlos e.n.

Durante 18 años, una mujer mexicana que prefiere mantenerse en el anonimato, mantuvo a flote la economía de su hogar. Adquirió créditos para comprar casa, auto y hasta para concretar la adopción de un niño. 

En el tiempo que duró su matrimonio, su pareja casi nunca ayudó en los gastos. Harta, hace unos meses la mujer exigió el divorcio pero el marido demandó una indemnización de US$86.000 para marcharse.

Este testimonio, forma parte de los argumentos que se presentaron en la Asamblea Legislativa de Ciudad de México para aprobar una enmienda que pretende evitar abusos en los procesos de divorcio. La reforma al Código Civil del Distrito Federal se conoce como "ley antimantenidos", y busca aclarar el derecho a los bienes matrimoniales durante la separación.

Según el legislador, los casos de maridos mantenidos por sus parejas aparecen con frecuencia en la capital del país. 

1-4 of 4