'Family Watch' propone restablecer un plazo previo de reflexión antes del divorcio

publicado a la‎(s)‎ 16 feb. 2012 0:56 por Carlos e.n.

La asociación The Family Watch propone el restablecimiento del"plazo previo de reflexión" para los casos de ruptura matrimonial con el objetivo de frenar el "aumento en cascada" del divorcio, que en los últimos diez años ha incrementado un 206 por ciento, sobre todo, tras la aprobación del "divorcio exprés" en 2005.

Esta es una de las conclusiones del seminario de mediación'Mecanismos de prevención frente a las crisis familiares', organizado por The Family Watch, en el que han participado expertos de diversos ámbitos: mediadores, psicólogos y juristas, entre otros.

Entre las conclusiones del seminario de expertos, el director general de The Family Watch ha indicado que la estabilidad de las relaciones familiares es "un bien social" que beneficia a padres e hijos y a la "sociedad entera".

Así, ha señalado que entre las consecuencias negativas que un divorcio tiene en la sociedad, el coste económico es una de ellas, pues, según un estudio de la Relationships Fundation de Reino Unido, las rupturas familiares suponen para los contribuyentes de este país un coste de 42.000 millones de euros al año.

Comments