el divorcio como la mejor solución al fracaso matrimonial: países católicos como España lo creen así

publicado a la‎(s)‎ 13 jul. 2011 4:32 por Carlos e.n.

España, aunque es uno de los países considerados religiosos en el mundo, considera en un 80% de sus ciudadanos que el divorcio es la mejor salida ante el fracaso matrimonial.

Recientemente el Atlas del Vaticano afirmaba que un 93% de los españoles son católicos frente al 40% de los europeos, sin embargo, el estudio del diario catalán revela que los ciudadanos españoles se desmarcan de la Doctrina de la Iglesia en lo que a matrimonio se refiere. Solamente Brasil con un 85% de ciudadanos que creen que el divorcio es la peor salida se sitúa más abajo en el listado de países.
 
Y ahí está el dilema, ¿cómo puede ser que países que son más religiosos que otros crean en el divorcio como mejor solución ante la crisis matrimonial frente a otros que lo son menos?
 
Hay una serie de países religiosos que consideran que no es la mejor salida. No obstante, países de talante tradicionalmente religioso sí que creen que es la mejor solución. Es el caso de Irlanda (cuyos ciudadanos ven con buenos ojos el divorcio en un 55%) o Polonia (57%).
 
Sin embargo, países poco religiosos como Japón o Filipinas, no consideran que sea la mejor salida. Solamente un 30% en el país nipón y un 38% en las islas situadas en el sudeste de Asia ven con buenos ojos el divorcio.
Comments